Vaticinábamos a comienzos de año que, debido a la igualdad que se respiraba en la parte alta de la clasificación mundial, íbamos a tener muchas oportunidades de presenciar continuos cambios en lo más alto del ranking. Pues dicho y hecho. Segunda semana del mes de febrero y con motivo del Phoenix Open ya hemos experimentado la primera variación en esta plaza. Y es que Scottie Scheffler revalidó con éxito el título obtenido hace un año sobre la hierba del TPC Scottsdale.
Un resultado que, unido a que Rory McIlroy no fue capaz de pasar del Top 32 en esta misma superficie, ha dado como resultado que el estadounidense vuelve a asir con las dos manos el cetro de mando. Lo hace, además, metiéndole medio punto de distancia al norirlandés y más de ocho décimas a un Jon Rahm que vendió muy cara la lucha por la victoria final. El León de Barrika, que tuvo que conformarse con un tercer lugar, suma su undécimo Top 10 en los doce últimos eventos.
Toda una proeza de fuerza que asegura la supervivencia del español entre los tres mejores del mundo durante los próximos meses. Del resto de Top 10, cabe comentar la irrupción de Justin Thomas hasta la séptima plaza gracias a la cuarta posición en Arizona. Una subida que ha provocado que su compatriota Collin Morikawa caiga hasta el noveno puesto. En cuanto a los diferentes jugadores de la Armada que se encuentran en esta primera página del ranking, Otaegui ha perdido dos posiciones (T76), Pablo Larrazábal ha caído una (T83) y Adri Arnaus ha descendido cinco (T84).
Todo ello en una semana en la que la gran subida del Golf patrio en los grandes circuitos la ha experimentado Álex del Rey, al que su tercer puesto en Singapur le ha facilitado la tarea de pasar del Top 343 al Top 294.