Si hace unas horas nos despedíamos del East Lake con la sensación de que Scottie Scheffler (66 golpes, -21) había hecho ya la mitad de la faena para salir campeón del último evento del curso, tras este viernes recomendaríamos que no cantáramos victoria tan rápido. Sobre todo porque, aunque el de Nueva Jersey sigue dando motivos más que suficientes para pensar que puede aguantar en lo más alto de la clasificación, por detrás comienzan a acercarse jugadores que no quieren dar su brazo a torcer.
Es el caso de Collin Morikawa (63 golpes, -17), quien ha logrado ser el más acertado toda la jornada después de una cartulina en la que se ha anotado hasta nueve birdies por solo un bogey con unas estadísticas que ponen en valor todo su trabajo. El norteamericano fue el mejor de todo el día en cuento a calles cogidas -tan solo erró dos a lo largo de los dieciocho hoyos- y uno de los que más tino tuvo a la hora de buscar greenes en regulación -solo se dejó cuatro por alcanzar-.
De esta manera, Morikawa entra a la segunda parte del campeonato a tan solo cuatro impactos de un número uno del planeta que esta vez no encontró aliados en la climatología, que obligó a suspender el torneo durante casi dos horas como consecuencia de una tormenta eléctrica que se acercaba por la zona.
En la tercera posición del evento, y no a mucha distancia, nos encontramos a Xander Schauffele (64 golpes, -16), quien presentó una cartulina con siete birdies sin fallos con la que alcanza el dieciséis bajo par. El norteamericano todavía no ha dicho su última palabra en Atlanta y vivirá este fin de semana la posibilidad de añadir el bonus de la FedEx Cup a un increíble curso en el que ya se ha anotado dos Majors.
Ludvig Aberg (68 golpes, -8) y Rory McIlroy (69 golpes, -8) alcanzan son los mejores jugadores europeos en estos momentos después de alcanzar la décima posición.
The round of the week so far ?@Collin_Morikawa | @TOURChamp pic.twitter.com/R8CIphajvd
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 31, 2024