Poco importa que hasta el año 2021 no hubiera jugado un links. El americano es, a día de hoy, el gran favorito para adjudicarse The Open y así añadir un nuevo entorchado en una de las grandes temporadas de los últimos años en el golf profesional. De hecho, Scottie Scheffler se está tomando muy en serio la tarea de llevarse a casa su tercer Major y brindar el próximo domingo con la Jarra de Clarete. Esta es la única razón que lo llevó a ausentarse la pasada semana del Genesis Scottish Open disputado sobre la hierba del The Renaissance Club.
Y es que, en lugar de formar parte durante cuatro días del campo escocés, el número uno mundial aprovechó para disputar otros campos británicos y acudir antes de hora a Royal Troon para así estudiar sus greenes y el comportamiento del terreno. “Sentí que era más importante venir aquí y prepararme, acostumbrándome a las condiciones de la hierba y a los bunkers”, confesó el americano al ser preguntado por su ausencia de la semana pasada.
“Siento que en este tipo de campos siempre se premia la creatividad. Y me encanta. Es como se pretendía que fuera el golf desde sus orígenes”, añadió un Scheffler que no le tiene miedo a los feroces obstáculos de arena que pueblan el complejo británico. “Es una de las cosas que me ha gustado de la R&A con respecto al año pasado. Hace doce meses aplanaron todos los bunkers y no conllevaba ninguna penalización el caer en ellos. Esta semana, estar ahí te puede condicionar”, confesó el deportista de Nueva Jersey.
Scheffler, que cuenta con seis triunfos este 2024, podría igualar un registro de Arnold Palmer que permanece inalterable desde el año 1962. Y es que, en caso de vencer en Royal Troon, igualaría lo que consiguió la leyenda estadounidense hace más de sesenta años: séptimo triunfo del curso y Jarra de Clarete para casa.
Forever remembered.
The great Arnold Palmer won The 91st Open Championship at Royal Troon in 1962. pic.twitter.com/vSd2ILxcPk
— The Open (@TheOpen) July 17, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal