Por si no hubiera sido suficiente con la gran temporada que ha llevado a cabo y que lo ha conducido a conseguir cuatro victorias en este magnífico curso -además de subirse a lo más alto tanto en la orden del mérito como en la clasificación mundial-, Scottie Scheffler puede presumir desde hace unas horas de haber engordado un poco más su palmarés con la victoria en el Aon Risk Award.
Este galardón premia la toma de decisiones de los jugadores en algunos de los hoyos más singulares de la gira, lo que habla a las mil maravillas de un golfista que, si tenemos en cuenta los cinco millones de dólares que logró por finalizar líder la temporada regular, suma un total de 18,17 millones en premios. “Me encanta esta competición porque tienes que encadenar puntuaciones realmente increíbles en algunas de las banderas más desafiantes del Golf mundial, poniendo a prueba tu habilidad y recompensándote por la estrategia empleada”, señaló Scheffler en la previa a la disputa del FedEx St. Jude Championship.
“Estoy encantado de haber podido conquistar este Aon Risk Reward Challenge, ya que reconoce el trabajo que hemos realizado mi equipo y yo durante la temporada”, sentenció el americano. No es para menos, pues el desafío se ha llevado a cabo dotando a cada jugador de sus dos mejores puntuaciones en el hoyo designado durante la semana. En estos, Scheffler consiguió a lo largo de los meses la friolera de 29 birdies y tres eagles.
Aunque su año de consagración puede no acabar aquí, pues en solo unas horas se enfrentará cara a cara con una postemporada que le puede reportar hasta dieciocho millones de dólares extra si consigue salir campeón de esta, amén de las ganancias que pueda obtener en cada uno de los tres torneos.
All smiles @TPCSouthwind ?#FedExCup No. 1 Scottie Scheffler teeing it up in the pro-am. pic.twitter.com/aAUE1MJZw1
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 10, 2022