Era uno de los grandes favoritos a comienzos de semana para llevarse la victoria del TPC Sawgrass y el paso de las horas ha demostrado por qué. Scottie Scheffler (69 golpes, -17) ha conseguido algo tan difícil en el campo de Ponte Vedra Beach como es entregar cuatro rondas por debajo de los 70 impactos para llevarse a casa un título que le otorga una bendición más aparte de los cuatro millones y medio de dólares: la posibilidad de volver al número uno del mundo.
Después de la retirada de Jon Rahm y del corte perdido de Rory, al americano se le abrieron las puertas del cielo este fin de semana. Al jugador de Nueva Jersey le bastaba con finalizar en la primera posición para volver a asumir los mandos de la clasificación mundial de este deporte. Y fue entonces cuando se puso el mono de faena hasta el punto de aparecer por los últimos 18 hoyos con dos golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Una diferencia de golpes que en este turno dominical no hizo más que aumentar a pesar de que el campo fue un auténtico suplicio para muchos participantes.
Y eso que su actuación no se inició de la mejor manera, pues en las siete primeras banderas todo lo más que pudo conseguir fueron un bogey y seis pares. Sin embargo, a partir de la octava bandera se produjo un punto de inflexión que provocó que el torneo se decidiera cuando todavía quedaba un tercio de vuelta por disputar. La culpa la tuvieron cinco birdies consecutivos del 8 al 12 con los que dinamitó el campeonato.
A esto le sumó un nuevo error en el 14 para acabar en -17, aventajando en cinco impactos a un Tyrrell Hatton (65 golpes, -12) que brilló con luz propia el domingo tras firmar una cartulina con ocho birdies -cinco de ellos en sus cinco últimos hoyos- y un bogey. Viktor Hovland (68 golpes, -10) y Tom Hoge (70 golpes, -10) compartieron la última plaza del podio en un día en el que solo una docena de jugadores consiguieron acabar por debajo de los 70 golpes.
The winning moment for Scottie Scheffler @THEPLAYERSChamp ? pic.twitter.com/rUOszAs6vT
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 12, 2023
Pingback: Scottie Scheffler aprovecha su semana para desbancar a Jon