Después de una primera jornada en la que no se pudo asomar por el podio del Sentry, Scottie Scheffler (64 golpes, -16) aprovechó la magia de esta Noche de Reyes para celebrar por todo lo alto su premio al Mejor Jugador del Año de la temporada 2022/2023 en el PGA Tour. El norteamericano, cuya primera modificación en la tarjeta este viernes fue un bogey en la segunda bandera de su vuelta, doblegó al Plantation Course de Kapalua con una facilidad que nos invita a situarlo como uno de los grandes aspirantes al título.
El número uno del planeta no volvió a cometer un solo error después de citado hoyo 2 y se limitó a llevar a cabo una suerte de concurso de aciertos que lo llevó a despedir la primera parte de recorrido con tres birdies y un eagle para retomarle el pulso a la competición. Una senda que continuó en la segunda parte del recorrido con cinco aciertos que lo llevan hasta los dieciséis golpes por debajo del par, un impacto por encima de sus perseguidores.
Estos no son otros que Tyrrell Hatton (62 golpes, -15), Brendon Todd (64 golpes, -15) y Sungjae Im (66 golpes, -15). El inglés, de hecho, tiene el honor de haber logrado la mejor cartulina del día en este segundo día de competición gracias a una vuelta en la que se anotó hasta diez birdies, un eagle y un solitario bogey. Un resultado que le ha permitido subir veintitrés plazas hasta instalarse en la segunda plaza y así hacerse un hueco en el partido estelar de la jornada del movimiento.
Camillo Villegas (71 golpes, -10), que había iniciado el torneo con un enorme resultado en las primeras horas, tuvo una ronda más pausada este viernes y cuatro birdies y dos bogeys lo conducen al Top 23, a tres golpes de la zona noble.
New solo leader @TheSentry ?
Scottie Scheffler leads by one heading to the weekend. pic.twitter.com/hsODTFovCQ
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 6, 2024