Pese a que hace unos días conocíamos que el fiscal de Louisville retiraba todos los cargos por los que iba a ser juzgado Scottie Scheffler tras lo sucedido en las horas previas a la segunda jornada del PGA Championship, lo cierto es que el número uno del mundo todavía no ha superado todo lo acontecido en las últimas semanas. “Mi abogado me dijo el 24 de mayo que todo se iba a solucionar, porque teníamos muchas pruebas de nuestro lado. Pero esto no significa que se pueda dejar atrás de la noche a la mañana”, confesó el deportista de Nueva Jersey en la previa del Memorial que arrancará en unas horas.
“De todos modos, aunque todo parezca que ha pasado, la gente sigue preguntándome por aquello y es una sensación extraña. Es algo que no me gusta revivir porque fue un hecho traumático que me arrestaran por intentar acceder al campo. Puede que haya sentido alivio tras conocer la decisión de la retirada de cargos, pero nunca será un alivio total. Y es que pasará bastante tiempo hasta que la foto policial desaparezca”, confesó el norteamericano, quien descartó emprender acciones legales contra la actuación policial.
“Las imágenes son claras al respecto. Se puede ver al agente persiguiéndome a pie y, acto seguido, sacándome del coche y esposándome. Mi abogado me aseguró que había suficientes motivos como para presentar una demanda civil contra la policía de Louisville, pero lo único que quiero es borrarlo todo. No quiero emprender acciones legales contra Louisville porque, al final de este proceso, será la propia gente del municipio la que termine por pagar los errores de su policía. Y eso no me parece correcto”, sentenció el norteamericano, quien participará las dos primeras rondas en uno de los partidos estelares del torneo junto al sueco Ludvig Aberg.
El trofeo para Scottie es el apretón de manos. ? pic.twitter.com/q7Sqa1dJdI
— PGATOUResp (@pgatouresp) June 4, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal