La pasada semana fue especial por muchos motivos en el Golf mundial. Uno de ellos tuvo que ver, sin duda alguna, con el gran torneo protagonizado por Xander Schauffele, quien se encargó de colocar el récord de -21 como mejor registro en la historia de un Major. Pero no hay que obviar tampoco que el viernes tuvimos acceso a una de las imágenes más rocambolescas que se recuerdan en el deporte competitivo al más alto nivel. El vídeo en el que puede verse esposado a Scottie Scheffler, número uno mundial, dio la vuelta al mundo y no hubo medio deportivo alguno que no lo llevara en portada.
Como recordarán, después del caos vivido provocado por el atropello mortal que tuvo lugar a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Valhalla Golf Club, se vivieron momentos de tensión con el tráfico debido a que había jugadores que participaban en algunos de los primeros partidos de la jornada y que necesitaban acceder al complejo. En esta situación se encontraba Scheffler, que en un momento de desconcierto hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de policía y se llevó por delante a uno de ellos.
Fue por esto que se le detuvo y fue llevado a comisaría, acusado de cuatro cargos -incluido el de agresión a un agente de la autoridad en segundo grado- y con un futuro desconcertante a la hora de si podría formar parte de la jornada. Por fortuna para él, llegó a tiempo. Eso sí, no se libró de que fuera citado para la lectura de cargos, que iba a tener lugar hace unas horas pero que ha sido reprogramada al próximo 3 de junio.
“He defendido casos penales durante los últimos treinta años y he aprendido a no sorprenderme nunca por lo que puede pasar”, señaló a los medios Steve Romines, abogado del golfista. “Quien informó de que los cargos iban a ser desestimados no manejaba una información exacta”, añadió. Y es que, según el informe policial, Scheffler estaba tratando de evitar el tráfico y se negó a obedecer a la autoridad, acelerando y arrastrando por el suelo a uno de los agentes.
Por ello, Scheffler tendrá que responder, además de por el delito de agresión, a tres menores: delito contra la propiedad, conducción temeraria y desobediencia. Ante todos ellos, el abogado de Scheffler ya ha anunciado que el jugador se declarará inocente.
????????? #WATCH — Scottie Scheffler’s attorney Steve Romines gets his arraignment date moved to June 3rd.
Will Scottie go free or is it possible he’ll go to prison?@SchefflerFans | @ToeTagginTambo
— NUCLR GOLF (@NUCLRGOLF) May 21, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: El PGA aprovecha el expediente Scottie para mejorar números