Quizá este torneo no pase a la historia dentro de su dilatada carrera y se diluya como un azucarillo con el paso de los meses. Y es que, si hemos de analizar la actuación de Tiger Woods (72 golpes, Par) en base a los resultados, es cierto que el californiano se despidió del Hero World Challenge desde el antepenúltimo lugar. Pero obviando los guarismos, es emocionante ver de nuevo al quince veces ganador de Majors levantándose de su enésima caída. Y es que no nos cabe la menor duda de que su labor en el Albany de New Providence (Bahamas) supondrá un punto y seguido en su trayectoria junto a los mejores del planeta.
Este domingo, después de dos días seguidos en los que logró finalizar por debajo del par, firmó las tablas con el campo después de un inicio complicado con un doblebogey en el 2. Por fortuna para él, fue capaz de anotarse tres aciertos en el 3, el 5 y el 6, lo que junto a un bogey en el 8 reflejó un Par que ya no abandonó en el resto de la ronda. De hecho, en los nueve hoyos finales selló otros dos aciertos y otros dos errores que no le permitieron llevar su tarjeta al negativo.
Así pues, el estadounidense se acabó instalando en el Top 18, nueve impactos por detrás de una zona noble en la que el jugador que reinó por encima de todos los demás fue el número 1 Scottie Scheffler (68 golpes, -20). El golfista de Nueva Jersey consiguió llegar a las dos decenas de impactos en negativo después de una tarjeta en la que cuatro birdies sin fallos fueron los responsables de acabar aventajando en tres impactos a un Sepp Straka (64 golpes, -17) que fue el autor de la mejor ronda de todo el domingo.
El austríaco, que tampoco cometió un solo error en los 18 hoyos finales, se disparó en la tabla después de ocho birdies y terminó aventajan en un golpe a Justin Thomas (67 golpes, -16), quien cerró el podio.
The winning moment for Scottie Scheffler ? pic.twitter.com/cCZqPXSxSf
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 3, 2023
Pingback: Tiger confía en participar con mayor periodicidad en 2024
Pingback: Rahm y Scheffler, grandes aspirantes para el Jugador del Año