Se acabaron los privilegios en la LIV Golf League: Poulter, Stenson y Westwood, al borde del abismo

Todo apunta a que los pilares europeos del Majesticks podrían verse obligados a pelear por su supervivencia en un último asalto a cara o cruz

Branden Grace, Bubba Watson, Henrik Stenson, Ian Poulter, Lee Westwood, LIV Golf, LIV Golf League
Los Majesticks podrían quedar totalmente desmembrados en tan solo dos semanas

Ian Poulter se enfrenta a un futuro incierto en el LIV Golf después de que la organización haya decidido poner fin a los privilegios que hasta ahora amparaban a los capitanes de equipo. A diferencia de lo ocurrido en temporadas anteriores; ningún jugador -ni siquiera los Capitanes- será eximido del descenso si termina fuera del Top 48 en la clasificación individual; la denominada Drop Zone.

La noticia, adelantada por The Telegraph, supone un cambio radical en la política interna de la liga saudí. El año pasado, casos como el de Bubba Watson; readmitido tras quedar en la zona de descenso bajo el argumento de un «caso comercial«; o Branden Grace, conservado en su equipo por su valor «estratégico«; marcaron un precedente que ahora ha sido descartado.

A diferencia de lo ocurrido en temporadas anteriores; ningún jugador será eximido del descenso

Pero en 2025, no habrá indulgencias. Y eso coloca a Poulter en una situación crítica; actualmente es 51º en el ranking, y con solo dos torneos regulares por disputarse Chicago e Indianápolis-, el inglés necesita urgentemente sumar puntos si quiere evitar el torneo de Promoción que se celebra en invierno y que define los nuevos integrantes de la gira.

Poulter solo ha puntuado una vez este año, con un T13 en Corea del Sur. Su equipo, los Majesticks GC, tampoco ayuda: marcha 12º de 13 en la clasificación colectiva, y sus compañeros Henrik Stenson (47º); y Lee Westwood (46º) tampoco escapan de la zona peligrosa.

Por si fuera poco, muchos de los jugadores, entre los que se incluye Poulter; están en el último año de su contrato con LIV, lo que añade aún más urgencia a su situación: sin buenos resultados en los dos próximos eventos, su continuidad en el circuito no estaría garantizada ni siquiera mediante invitación o respaldo comercial.

Todo apunta a que los pilares europeos del equipo Majesticks podrían verse obligados a pelear por su supervivencia en un último asalto a cara o cruz. Una imagen impensable hace apenas un par de años; cuando el proyecto de LIV Golf nacía con ellos como protagonistas de portada.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.