Phil Mickelson tendrá una nueva oportunidad de obtener su Grand Slam en el próximo US Open, único Major que le falta al zurdo de San Diego en sus vitrinas después de que la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) le ofreciera al veterano jugador estadounidense una exención especial para el Abierto de los Estados Unidos en Torrey Pines junto a su casa.
Mickelson, de 50 años, ha sido subcampeón en su Abierto Nacional en seis ocasiones, tras ser superado por Payne Stewart en Pinehurst en 1999, antes de que volviera a sucederle lo mismo en 2002 ante Tiger Woods (Bethpage Black), Retief Goosen (Shinnecock Hills, 2004), Geoff Ogilvy (Winged Foot, 2006), Lucas Glover (Bethpage Black, 2009) y Justin Rose (Merion, 2013).
En el puesto 116 en la clasificación mundial, el jugador natural de San Diego, ciudad que acogerá el tercer Grande del año entre el 17 y el 20 del próximo mes de junio, estaba listo para jugar una de las previas a celebrar en Columbus, Ohio, después de the Memorial Tournament el 7 de junio, pero ahora puede estar tranquilo sabiendo que ya tiene una hora de salida reservada.
El 44 veces ganador en el PGA Tour posee cinco Majors en su currículum; tres Masters (2004, 2006, 2010), un PGA Championship (2005) y un Open Championship (2013), pero no ha podido cerrar nunca el US Open con victoria en sus 29 apariciones anteriores.
«Ganar el US Open ha sido un sueño de toda la vida y elusivo, y me he acercado muchas veces«, dijo Mickelson a través de un comunicado. “No puedes ganar si no juegas. Me siento honrado y agradecido a la USGA por la oportunidad y espero jugar en mi ciudad natal en un campo de golf en el que crecí ”.
Mickelson intentará unirse a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods para convertirse en el sexto jugador masculino en ganar las cuatro Grandes. Es el sexto jugador desde 2010 en recibir una exención especial en el US Open. La lista incluye a Tom Watson (2010), Vijay Singh (2010), Retief Goosen (2016), Jim Furyk (2018) y Ernie Els (dos veces, en 2018 y 2019).
Hale Irwin es el único jugador que ha conseguido ganar el US Open jugando con una exención especial, al hacerlo en un desempate de 19 hoyos sobre Mike Donald en 1990 en el Medinah Country Club en Illinois donde reclamó su tercer título en el US Open.
Pingback: Mickelson, cara a cara con la historia: 18 hoyos lo separan de levantar su sexto Grande con 50 años | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.