Tal y como se preveía, el equipo estadounidense tomó ventaja en la Presidents Cup sobre los jugadores Internacionales después de que se disputara la primera jornada en la que se disputaron cinco partidos en juego bajo el formato de Foursomes (golpes alternos).
El primer punto para los estadounidense caía gracias a la letal dupla compuesta por el reciente ganador de la FedEx Cup Justin Thomas y Rickie Fowler al imponerse sobre el japonés Hideki Matsuyama y el sudafricano Charl Schwartzel por un contundente 6&4.
Inmediatamente después Estados Unidos sumaba su segundo punto gracias a Dustin Johnson y Matt Kuchar tras derrotar al australiano Adam Scott y al venezolano Jhonattan Vegas, esta vez por el estrecho margen de 1up.
El tercer punto estadounidense vino de la mano de Patrick Reed y Jordan Spieth, también de forma contundente ante el coreano Si Woo Kim y el argentino Emiliano Grillo, el resultado lo dice todo 5&4 y 3 a 0 para EE.UU.
La única victoria internacional en esta primera jornada vendría de la mano de los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen, quienes derrotaron a Daniel Berger y Brooks Koepka por tres hoyos a falta de uno por jugar.
El quinto y último match de la jornada terminaría en tablas. Phil Mickelson y Kevin Kisner no pudieron con los australianos Jason Day y Marc Leishman de forma que dejaron el marcador en un definitivo 3,5 a 1,5.
Este viernes se disputan los Fourballs con otros cinco partidos y otros tantos puntos en juego, será a partir de las 17:35 horas en la España Peninsular.