Se le ha visto entrenando domingo, dando una vuelta de prácticas (9 hoyos), muy concentrado. El lunes también estuvo en el Augusta National, probándose a sí mismo, arrastrando una legión de seguidores tras de sí levantando el fragor del público con cada golpe que daba. Y este martes volverá a hacerlo previamente a la rueda de prensa que tiene programada.
«Hasta en la cancha de prácticas levantó expectación y los aplausos del público. E incluso José María Olazábal, que estaba muy concentrado en su juego, levantó la cabeza de la bola al oír el estruendo que se avecinaba tras los pasos de Tiger. Pero de momento no ha confirmado si juega esta 86 edición del Masters de Augusta. Al cierre de esta edición, aún mantiene el misterio«, nos comenta Chiky Trillo desde el Augusta National tras ver al californiano.
«Los Tee Times no están formados. Ese será el tiempo límite que le queda al que fuera número 1 del mundo para hacer pública su decisión. Los que le hemos visto jugar esos 9 hoyos hemos sufrido viendo cómo arrastraba un poco la pierna “reconstruida” y el público a valorado su esfuerzo, pero nos preguntados todos: ¿Aguantará si quiera 36 hoyos de un Augusta National que es como una montaña rusa? Habrá que esperar…», afirma nuestra compañera.
25 años de su primera victoria
Y es que se cumplen 25 años de la primera victoria de Tiger Woods, una inspiración para toda una generación de golfistas. Le arrebataba el récord de Seve Ballesteros se convertía en el jugador más joven en ganar un Masters de Augusta (22 años) y se estrenaba además con récord propio, ya que estableció el récord de golpes para 72 hoyos, -18 (70 66 65 69 – 270 golpes). El segundo clasificado fue Tom Kite con -6, con lo que estableció la segunda marca de una tacada: el mayor margen de victoria sobre el segundo clasificado: 12 golpes de distancia.
Así fue su entrada triunfal en el mundo del golf. Y hubiera sido un gran año para este deporte, si en el camino no hubiéramos perdido a una leyenda: Ben Hogan, que moría el 25 de julio del 97, a la edad de 85 años.
25 years ago, Tiger Woods won his first Green Jacket.
The game would never be the same. #themasters pic.twitter.com/3TJ9FarDbs
— The Masters (@TheMasters) April 4, 2022