Vaya por delante que estamos a favor de todo lo que signifique espectáculo en el mundo del Golf y más si se produce en el TPC Scottsdale durante el Phoenix Open, el evento más bullicioso y de mayor afluencia de público en un torneo del PGA Tour. Pero una cosa es el espectáculo y otra que peligre la integridad física de cualquier persona que se encuentre en el verde del anfiteatro del 16, llámese, jugador, caddie, árbitro, personal voluntario, etc.
Y es que esta semana hemos podido ver, sobre todo en al menos tres momentos, como el green de ese 16 y sus alrededores se veía inundado por latas de cerveza con su contenido tras la consecución de los Hoyos en Uno de Sam Ryder y Carlos Ortiz y la quitada de camiseta de Joel Dahmen y Harry Higgs tras prometer que se se despojaría de ella si le respondían sus fans en Twitter. «¡Los sueños se hacen realidad! Si recibimos suficientes retuits, @harryhiggs1991 se quitará la camiseta el 16 mañana«.
La lógica se impuso y la promesa se hizo realidad aunque no llegara a quitársela del todo, al contrario de lo que hizo Dahmen. A partir de ahí la lluvia de botes con el líquido elemento fue brutal tal y como se pueden ver las imágenes. Y la pregunta es: ¿Tendrá que haber un accidente grave para que se prohíba tirar latas de cerveza al campo? Recordemos que algunos jugadores alientan al público a que lo hagan.
Recordemos también que cosas. aparentemente. menos graves ya se prohibieron en 2015 en este mismo hoyo por razones de «seguridad» como eran las carreras de caddies, los regalos que los jugadores ofrecían al público como gorras y camisetas y el hacer un «Kick Off» desde el tee con un balón de fútbol americano el domingo, día que tiene lugar la «Super Bowl» de la NFL.
? @Joel_Dahmen with the helicopter! pic.twitter.com/55iKoJhMWH
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 13, 2022
Pingback: Que es la "Beer Snake'' del Phoenix Open y de que está hecha