En la jornada del PLAYERS se produjeron dos noticias, una buena y otra mala. La buena fue que se desaparecieron las tormentas y por lo tanto el agua. La mala que… apareció el viento, por lo que los jugadores se tuvieron que enfrentar al feroz vendaval del norte exacerbando los trucos y las trampas que Pete Dye tendió en este antiguo pantano.
El promedio de golpes en el Stadium Course en la segunda ronda este sábado fue de 75,4 golpes, 3,4 por encima del par. Una de las 10 rondas más difíciles desde que The PLAYERS se mudara al TPC Sawgrass hace 40 años. Para que se hagan una idea, Brooks Koepka y Ryan Brehm, ganador del Puerto Rico Open la semana pasada, anotaron 81. Jordan Spieth 79, mientras que Xander Schauffele firmó 78. El líder de la FedEx Cup, Scottie Scheffler, se fue a los 76.
También hubieron algunas rondas con éxito. Bubba Watson anotó un gran 68 sin bogeys. Justin Thomas, también libre de bogeys hizo 69, Billy Horschel entregaba una cartulina de 70 golpes y Keegan Bradley 71. «Di un hierro 9 desde 95 yardas (87 metros), luego un par de hoyos más tarde necesité el mismo hierro 9 desde 208«, declaraba Bradley.
En esa misma línea estuvo Justin Thomas quién conectó dos wedges de 185 yardas y una madera 5 para hacer 193. «Es uno de esos días que creo que podría ser muy divertido jugar si estás en casa«, dijo Thomas. «Es muy difícil hacer incluso putts de de 2, 3 o 4 pies con ese viento» (61, 91 y 122 centímetros).
Pero si hubo un hoyo duro, ese fue el icónico 17, el segundo más difícil del día tras el 18. La isla se jugó con un promedio de 3,7 golpes en la segunda ronda del torneo. Esa fue una mejora respecto a las primeras horas del día, cuando los 21 jugadores que jugaron ese hoyo para completar su primera vuelta promediaron más de un golpe sobre el par. Esos 21 jugadores depositaron 10 bolas en el agua (y los 60 jugadores que lo jugaron en la segunda vuelta sumaron otras 19.
El pronóstico indica menos viento para el domingo (entre 16 y 24 Kms. hora), pero los jugadores se enfrentarán a temperaturas frías, especialmente por la mañana. Se espera que esas temperaturas bajen a -1 durante la noche y que ni siquiera alcancen los 15 durante el día. Se espera que cuando se reanude la jornada con Jon Rahm y Sergio García haya 5 grados en el campo.
«Espero que sople fuerte por la mañana y que se congelen. Ellos estuvieron sentados en casa todo el día viendo la carnicería”, dijo Kevin Kisner.
Scheffler ?
Schauffele ?
Koepka ?El viento está causando estragos en el hoyo 17 de @THEPLAYERSChamp. pic.twitter.com/TIZGFc0JaR
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 12, 2022