Tal y como era de esperar, Suzann Pettersen mostró su arrepentimiento 24 horas después de que saltara la polémica en el Golf Club St. Leon Rot de Heilderberg en Alemania durante la última jornada de la Solheim Cup 2015 mientras se disputaba el último de los tres fourballs suspendidos el sábado por falta de luz. Leer más sobre el incidente Ver vídeo del incidente
La noruega mostró su arrepentimiento a través de las Redes Sociales. «Nunca me he sentido peor y tan triste por lo que sucedió este domingo en el hoyo 17 en la Solheim Cup», escribía Pettersen en su cuenta de Instagram.
La jugadora europea se disculpa diciendo que ella trataba con todas sus fuerzas el ganar el punto para su equipo sin darse cuenta que anteponía ese encuentro a la deportividad en el fragor de la batalla. «Siento que llevé a mi equipo hacia abajo y lo lamento».
Pettersen también tiene palabras de elogio para el equipo rival. «Ustedes tienen en Juli (Ikster) una gran líder. Siempre la he admirado y respetado. Quiero charlar con ella antes de salir de Alemania, decirle cuanto lo siento y disculparme ante ella».
«Espero que con el tiempo el equipo de Estados Unidos me sepa perdonar que sepan que he aprendido una valiosa lección acerca de lo que es verdaderamente importante en este gran juego que es el golf que tanto me ha dado en la vida».
Para los aficionados que vieron el incidente en la televisión también hay disculpas y finaliza intentando dar marcha atrás en esa mañana. «Desearía poder cambiar lo sucedido este domingo por muchas razones pero por desgracia, no puedo. Quiero trabajar duro para ganarme de nuevo la confianza de todos y que vean en mí a alguien que juega duro, juega limpio y juega al golf de la manera correcta».