El Real Golf de Pedreña (Cantabria), historia viva del golf español, es el lugar elegido para acoger entre el 3 y 4 de septiembre la primera prueba del Circuito Nacional Femenino de Golf, que este año lleno de incertidumbre ha logrado sacar adelante la quinta edición del circuito patrocinado por el Banco Santander.
Será el mismo miércoles cuando tenga lugar en Pedreña la jornada de entrenamientos, y a partir del jueves se disputarán las dos jornadas de competición pertenecientes a la primera prueba del Tour 2020.
El torneo contará con la presencia de un total de 33 jugadoras de siete nacionalidades distintas, de las cuales diez amateurs de altísimo nivel. El plantel de participantes cuenta con diez ganadoras internacionales, entre las que destacan la mallorquina Luna Sobrón -ganadora de la última edición del Circuito Nacional en Pedreña, cuando consiguió el título de Campeona de España en 2018-, la francesa Astrid Vayson de Pradenne, la navarra María Hernández o la donostiarra Tania Elósegui – que vuelve a la competición tras varios años de parón-, todas ellas con triunfos en el Ladies European Tour.
Algunas otras jugadoras habituales del LET también estarán en Pedreña esta semana: Elia Folch, Mireia Prat, Harang Lee, Marta y Patricia Sanz, Marta Martín y Natasha Fear. Y por supuesto la ganadora del ranking en las dos últimas ediciones, la castellonense Natalia Escuriola, quién reaparecerá este año con la intención de revalidar título por tercera vez.
“Para nosotros es muy ilusionante recibir un torneo de esta categoría, y de este modo apoyar el deporte femenino. Lo que queremos es apoyar y normalizar que el golf es un deporte seguro y queremos mostrar que en Pedreña podemos organizar un torneo así” nos explica Pedro Navedo García, gerente del Real Golf de Pedreña. Además, asegura que: “El campo está en perfectas condiciones y destacaría este año que las jugadoras van a poder ver la renovación del hoyo 7, una de las joyas del campo, un par 3 espectacular. Y además, el hoyo 1 que lo hemos reformado por completo”.