Menudo fin de semana nos espera tanto en Singapur, en los Emiratos Árabes como en Estados Unidos. Y es que en cada uno de los torneos tenemos a un jugador de la Armada luchando por la victoria. Si en el CareerBuilder nos encontramos a Rahm y en el Singapur Open a Sergio, el que se ha salido en Abu Dhabi es Jorge Campillo (64 golpes, -11). Y es que el jugador cacereño ha dado toda una lección de buen juego en esta segunda ronda para quedarse a solo un impacto del belga Thomas Pieters (64 golpes, -11), líder en solitario en el comienzo de la denominada gira del desierto.
Campillo, junto a Branden Grace (64 golpes, -8) y Dustin Johnson (64 golpes, -8) -vaya dos nombres- ha sido uno de los deportistas más destacados de estos segundos 18 hoyos, evitando los fallos y consiguiendo ocho birdies que han hecho muy buenos los 69 impactos del debut en esta competición. No obstante el cacereño protagonizó un final a la altura de las circunstancias con cinco birdies en las nueve últimas banderas que le dejan como uno de los faros que ilumina a los nuestros en el ecuador del evento.
Tras él, a seis impactos y en el Top 30, aparecen el ilerdense Carlos Pigem (71 golpes, -5) -que no pudo aprovechar el comienzo arrollador de las primeras horas- y Adrián Otaegui (69 golpes, -5), al que un final con tres birdies consecutivos le permite gozar de la oportunidad de estar a solo cuatro golpes de la zona noble del evento.
Junto a ellos, Alejandro Cañizares (71 golpes, -2), Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -2) y Álvaro Quirós (72 golpes, -2) también estarán presentes el fin de semana, dando buena cuenta de la extensa representanción de los nuestros sobre la hierba del Abu Dhabi GC. Quienes no estarán serán Pablo Larrazábal (74 golpes, +1), Nacho Elvira (73 golpes, +3) y José María Olazábal (73 golpes, +7), que se van con las manos vacías de los Emiratos Árabes.