Se las prometía muy felices Seamus Power (70 golpes, -19) en el último partido del Butterfield Bermuda Championship disputado sobre la hierba de Port Royal y, sin embargo, a punto estuvo de acabar la fiesta en desgracia. El irlandés, que durante muchos minutos dominó la situación y parecía que no iba a tener rival para hacerse con su segunda victoria en la gira norteamericana, tuvo que hacer frente a una parte final de día con mucho desacierto que a punto le estuvo de dar la oportunidad al belga Thomas Detry (67 golpes, -18) de forzar la muerte súbita.
Antes de esto, el deportista europeo completó una primera parte de recorrido en la que los tres aciertos y la ausencia de errores le hizo seguir el ritmo de Ben Griffin (72 golpes, -17), que con cuatro birdies y un solitario bogey parecía que podía ser uno de los rivales a batir. Sin embargo, todo cambió en los nueve hoyos finales. Y es que, aunque llegó a tener dos golpes de ventaja en lo más alto gracias a los aciertos en el 10 y el 11, un cúmulo de errores en las siguientes banderas dio al traste con sus esperanzas de salir victorioso del país caribeño.
En concreto, Griffin se enfrentó a la friolera de cuatro bogeys y un doblebogey de manera consecutiva que lo retrasaron al -17, lo que le abrió la puerta a un Power que le sobró con un una parte final con cuatro errores y dos aciertos en las seis banderas finales. Una victoria que lo coloca con dos triunfos en el PGA Tour tras el Barbasol conquistado el pasado 2021 y que le hace a estas alturas subir al quinto escalón de la FedEx Cup.
Tapping it in to take home the W @Power4Seamus ? pic.twitter.com/qd839jboSy
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 30, 2022
Pingback: El PGA celebra el Bermuda Champ., penúltimo torneo del año