Después de su triunfo de la pasada temporada en el Barbasol, Seamus Power (64 golpes, -16) se quitó de encima esa presión que persigue habitualmente a quien no ha vencido todavía en las grandes giras. Y la más clara muestra es la primera mitad de evento que ha llevado a cabo en Pebble Beach, donde el irlandés ha sido sin ningún género de dudas el gran dominador de la prueba. Con un acierto fuera de lo habitual, el deportista europeo se ha subido a lo más alto de la clasificación y parece muy difícil que, de seguir el ritmo implantado hasta ahora, alguien pueda hacerle frente.
Y eso que Power erró, pero sus estadísticas, especialmente con el putter, posibilitaron que en estos momentos sean cinco los golpes que tiene de margen con respecto al triunvirato formado por los americanos Andrew Putnam (67 golpes, -11), Tom Hoge (69 golpes, -11) y Adam Svensson (63 golpes, -11), sus más inmediatos perseguidores en la tabla. Y eso que este viernes no comenzó con mucho lustre la vuelta del británico.
De hecho, tras su paso por el hoyo 5 en Pebble Beach, apenas había podido anotarse un birdie y un bogey en la cartulina. Sin embargo, fue precisamente este error en el par 3 el que le hizo cambiar. A partir de aquí, tres birdies antes de hacer el cruce le favorecieron la tarea de acercarse en la zona alta. Algo que confirmó en la segunda parte del recorrido después de los seis aciertos y un único error que lo catapultaron en la clasificación.
Tampoco hemos de bajar mucho para encontrar al primer jugador de la Europa Continental. Se trata del austríaco Matthias Schwab (62 golpes, -10), quien se ha aupado al quinto puesto después de entregar la mejor cartulina del día gracias a una vuelta con once aciertos y un solitario fallo.
Dialed in all day. ? pic.twitter.com/VEZj4zKTJU
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 5, 2022