Aunque todavía restan 18 hoyos para la finalización del Butterfield Bermuda Championship -y lo que ello supone en un torneo que ha portado en todo momento la bandera de la igualdad en la clasificación-, lo cierto es que ya podemos hacer cábalas acerca de quién puede quedarse con el triunfo en el país caribeño. Y aquí acaba de hacerse con muchas papeletas el irlandés Seamus Power (65 golpes, -18), de quien comentábamos hace unas horas que tenía el honor de ser el mejor europeo de todo el torneo.
El deportista de las islas británicas ha firmado su tercera vuelta consecutiva en los 65 impactos después de un día en el que, a pesar de que las estadísticas no fueron todo lo buenas que hubiera deseado -se anotó un 42 por ciento de calles cogidas y un 66 por ciento de greenes en regulación-, acabó entregando una cartulina que lo sitúa igualado en el primer puesto con el norteamericano Ben Griffin (66 golpes, -18).
Todo ello gracias a una primera parte de recorrido en la que cinco birdies sin errores le hicieron despegar en la tabla. Un grandísimo inicio que continuó con un acierto más en el 11 antes de que viniera el primero y único error del día. Este llegó tras un doblebogey en el 13, que le obligó a dos aciertos más en el 16 y el 17 para compensar el fallo y llegar así con las opciones intactas de conseguir la segunda victoria de su carrera en el PGA Tour tras el Barbasol conquistado el pasado año.
En la otra esquina del cuadrilátero espera en el apartido estelar el norteamericano Ben Griffin, quien consiguió seis aciertos y un solitario error este sábado para citarse en el último de los encuentros que se vivirán en Port Royal. Un duelo al que estarán muy atentos tanto Kevin Yu (67 golpes, -16) como Aaron Baddeley (68 golpes, -16), quienes completan el podio.
A new 54-hole tournament record for the co-leaders @Bermuda_Champ.
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/GXKfIMu4Nk
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 29, 2022