Después del huracán Rory provocado en la clasificación mundial hace siete días tras el triunfo del norirlandés en la CJ Cup, la calma ha vuelto al ranking mundial. Con el circuito americano desplazado a Bermudas y con el DP World Tour completando el Iberian Swing en Vilamoura a través del Open portugués, los puntos apenas han tenido trascendencia a efectos clasificatorios y, de hecho, hemos de bajar hasta el Top 32 para encontrar la primera variación provocada por los resultados de este fin de semana.
Este es el lugar que ocupa desde este lunes el irlandés Seamus Power, quien logró ganarle el pulso a Ben Griffin en la última jornada disputada sobre la hierba de Port Royal para elevar a dos sus victorias en la gira norteamericana. El europeo adelanta con su triunfo a jugadores como Talor Gooch o Brooks Koepka, quienes continúan con la caída libre en el ranking tras su anexión al LIV Golf.
Otro triunfador de la semana ha sido Jordan Smith, quien elevó hasta los altares del DP World Tour su cartulina tras las 72 banderas en Vilamoura con una treintena de golpes por debajo del par. El británico se cuela en la primera página al ascender desde el Top 105 al Top 81 en la que fue también su segunda victoria -aunque en las filas de la gira del viejo continente-.
En cuanto a la participación de la Armada, Jon Rahm continúa cerrando el Top 5, mientras que Arnaus, Larrazábal, García y Otaegui empiezan a ver de cerca la posibilidad de abandonar las posiciones de privilegio en la lista. Todo ello en una semana en la que los españoles apenas han variado sus plazas con respecto a lo visto siete días atrás.