Nos despedimos del Hero Open, segunda prueba del denominado UK Swing del European Tour, con el sabor agridulce de la actuación de los nuestros el fin de semana. Desde que el primer día la Armada se despidiera del Forest of Arden con la enorme actuación que colocó a tres de los nuestros en las primeras plazas del campeonato, nada ha vuelto a ser igual para los españoles. El único que se ha salvado de la quema ha sido Sebas García (73 golpes, -11) quien, pese a entregar una cartulina sobre par en un difícil día, ha sellado el segundo Top 10 de la reanudación de la gira tras el cuarto lugar en el Austrian Open.
Y es que el madrileño, que necesitaba un comienzo solvente para meterle presión a la zona alta, no encontró en ningún momento el ritmo de aciertos que se requiere para estar con los mejores en los últimos 18 hoyos. Esto provocó que con sus tres bogeys y dos birdies sólo le diera para asir con fuerza el T10 en un duro día para todos que nos dejó el vibrante duelo entre Sam Horsfield (68 golpes, -18) y Thomas Detry (66 golpes, -17) por llevarse a casa el campeonato.
Un evento que se terminó adjudicando el inglés después de que el belga, que había cuajado un día casi perfecto, desperdiciara la oportunidad de casi asegurar el PlayOff con un estrepitoso fallo en un putt corto en el 18. Así pues, el joven británico, que había conseguido vencer en la Escuela en el año 2017, logra su primer triunfo en el European Tour tras una jornada en la que no le tembló el pulso cuando tuvo que enfrentarse a los golpes decisivos.
Del resto de la actuación española, Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, -7) celebró las últimas horas del torneo número 707 de su carrera en el Tour ocupando el T34 tras un día al par, mientras que Pablo Larrazábal (75 golpes, -4), Carlos Pigem (72 golpes, -2) y Gonzalo Fernández-Castaño (84 golpes, +5) se marcharon más allá de los 50 primeros puestos.
Pingback: Doce españoles buscarán la victoria en la Casa del Golf