Sebastián García continúa por la mejor senda posible en la presenta campaña. El madrileño ha obtenido en el Memorial Giorgio Bordoni su segundo triunfo en apenas un mes y medio en el Alps Tour, y lo ha hecho con un 64 final (-6) para -12 al total. Un resultado totalmente inaccesible para el resto de sus rivales.
En La Pinetina (Como, Italia), Sebastián García ha firmado tres vueltas bajo el par del campo (70), yendo siempre de menos a más: 68 golpes en su primera jornada, 66 en la segunda y 64 en la tercera. En toda la semana solo se ha anotado cuatro bogeys, un dato que ilustra su fenomenal momento de juego.
Precisamente uno de esos bogeys, el último, cometido en el 18, abrió la puerta del PlayOff de desempate a sus rivales, pero el italiano Edoardo Lipparelli (-11) y el francés Pierre Pineau (-9) fracasaron en su intento al firmar el par el primero y el bogey el segundo en esa última bandera.
El jugador de PING está completando un curso espectacular en el Alps Tour, con victoria incluida a mediados de abril en el Abruzzo Open con un acumulado de -16. Este triunfo, el segundo tras el conseguido dos años atrás en el Alps de las Castillas, le guió a la primera plaza del Orden del Mérito del Tour.
Tres semanas después rozó la victoria al quedar segundo en el Challenge de España de Izki Golf. El francés Antoine Rozner se valió de un gran 66 golpes en la jornada final para desbancar al madrileño, que partía de líder.
Con esta victoria, García Rodríguez se afianza en la primera plaza en la Orden del Mérito del Circuito Satélite del European Tour y obtiene no de forma matemática, sino virtual, la tarjeta del Challenge Tour si nos atenemos a los números. En la actualidad Sebas suma 24.200 puntos, más del doble que el sexto clasificado. En el pasado año el campeón David Borda acabó con 26.702 y el quinto con 16.808, mientras que en 2017 el también español Adri Arnaus acumuló 26.213, mientras que el quinto acabó con 18.551.