A lo largo de esta semana hemos comentado en más de una ocasión el idilio que vive la Armada con el Alfred Dunhill Championship, un evento que ha conquistado hasta en cuatro ocasiones -la última de ellas en el primer torneo de esta misma temporada- y que se disputa en el siempre espectacular complejo de Leopard Creek. Y lo cierto es que esta edición del campeonato tampoco nos está dejando indiferentes, con hasta tres jugadores patrios entre los 25 mejores del evento en estos primeros 18 hoyos y un inicio prometedor para Sebastián García Rodríguez (68 golpes, -4).
El madrileño ha dado un golpe encima de la mesa en estos compases iniciales del torneo con una gran ronda con hasta cinco aciertos que lo ha llevado directamente a integrar un lugar en el Top 5, a tan sólo dos impactos de un podio en el que aparecen igualados en lo más alto el francés Robin Roussel (65 golpes, -7) y el polaco Adrian Meronk (65 golpes, -7). Y eso que al capitalino le costó encontrar el camino del acierto en los primeros minutos de su vuelta.
De hecho, Sebastián no logró su primer birdie hasta el hoyo 15 -su segundo par 5 del día al empezar por el 10-. Un acierto que le liberó de la presión acumulada y que le permitió anotarse otros dos más en el 16 y el 18 antes de poner fin a la primera parte de su recorrido. En esos momentos su cartulina reflejaba un -3 y ya se había metido por méritos propios entre los mejores. Así, a pesar del bogey en el 3 -su único en el día-, dos birdies más en el 5 y el 8 le permitieron firmar el -4 con una actuación para estar más que orgulloso.
Quienes también lograron una vuelta con guarismos negativos fueron Adri Arnaus (70 golpes, -2) y Nacho Elvira (70 golpes, -2), que esperan pacientemente al viernes con muchas posibilidades de estar presentes el fin de semana. Algo que no pueden decir a estas alturas Pablo Larrazábal (74 golpes, +2), Adrián Otaegui (75 golpes, +3), Álvaro Quirós (75 golpes, +3), Carlos Pigem (76 golpes, +4) y Gonzalo Fernández-Castaño (77 golpes, +5), que tendrán que mejorar mucho para formar parte de los 36 hoyos finales.