Si alguno esperaba que Sebas García (69 golpes, -13) desfalleciera después del gran esfuerzo físico que llevó a cabo en la jornada inaugural del Hero Open, lo cierto es que el madrileño no se ha salido ni un ápice del camino trazado hace 24 horas y encara el fin de semana como uno de los grandes favoritos a hacerse con el primer triunfo de su carrera en el European Tour. El capitalino, que arrancaba el día con un estratosférico diez bajo par, volvió a ganarle la partida al Forest of Arden para seguir en la primera plaza -eso sí, esta vez en compañía del inglés Sam Horsfield (63 golpes, -13) y mandar un aviso a navegantes.
Una gran vuelta protagonizada por el español en la que, si bien es cierto que no pudo sumar en su cartulina tantos aciertos como el primer día, supo acabar en alto con dos birdies en los dos hoyos finales que le permiten seguir mirando a sus rivales desde lo más alto del podio. Sebas anotó cinco birdies y dos bogeys en la totalidad del día para colocarse con cinco golpes de ventaja sobre el siguiente miembro de la Armada en la clasificación. Este no es otro que Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, -8) quien, a pesar de jugar al par tras cuatro aciertos y otros tantos errores, no se aleja demasiado de la cabeza y se queda a a dos impactos del podio en la sexta posición.
Zona alta de la que se cayó Pablo Larrazábal (75 golpes, -5) después de una ronda en la que cinco bogeys y dos birdies situaran al español en el Top 26, cediéndole el privilegio de situarse como el tercer mejor español de la semana a Carlos Pigem (69 golpes, -6), al que un buen comienzo y fin de vuelta le ha permitido ascender hasta el Top 18. Junto a ellos, Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -3), mejor vuelta nacional del día, los acompañará el fin de semana en suelo británico.
Algo que no pueden decir Alejandro Cañizares (69 golpes, Par), Adrián Otaegui (75 golpes, +1), Álvaro Quirós (71 golpes, +1), Emilio Cuartero (75 golpes, +4) y Nacho Elvira (73 golpes, +6), que se despiden del campeonato por la puerta de atrás.