Aunque todavía no hemos podido despedir por completo las dos primeras jornadas del Italian Open -el retraso de las primeras horas de evento ha sido una losa en este aspecto-, lo cierto es que ya podemos hacernos una ligera idea de por dónde está evolucionando el campeonato sobre la hierba del Marco Simone, un lugar que en apenas doce meses respirará el mejor Golf del planeta con la disputa de la Ryder Cup. Y tal y como sucedió hace 24 horas, dos jugadores españoles se han encaramado a la zona alta tras estos dos primeros días.
Uno de ellos ya lo conocíamos y no es otro que Álvaro Quirós (71 golpes, -4). Al jugador de Guadiaro le bastaron unos primorosos 18 hoyos iniciales para salir vivo de un viernes en el que las cosas no salieron tan bien como el jueves. Eso sí, al menos el gaditano puede contar que ha mantenido el pulso con el campo transalpino y que no le ha perdido la cara al torneo tras firmar una cartulina con tres birdies y otros tantos bogeys.
El otro miembro de la Armada que se ha colado en la zona alta ha sido protagonista de una de las mejores rondas de todo el día. Se trata de Sebas García (66 golpes, -5), al que cuatro aciertos sin errores en las trece primeras banderas le dieron el impulso perfecto para subirse a la zona noble. De hecho, y a pesar del error en el 15 -una bandera que también se le resistió el jueves-, un eagle en el 18 le facilita a estas alturas quedarse en la quinta posición, dos golpes por detrás de un podio en el que Rory McIlroy (66 golpes, -9) ya domina la situación y ya ve muy cerca la posibilidad de recuperar el número 1 en un plazo no muy lejano.
Acompañarán al madrileño y al andaluz en la aventura del fin de semana Jorge Campillo (71 golpes, -1), Rafa Cabrera Bello (75 golpes, Par), Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, +1), Adrián Otaegui (69 golpes, +1) y Santiago Tarrío (Hoyo 15, +1) -este, al menos, de manera virtual-.
A second round 66 for Rory ?? #DS79OpendItalia pic.twitter.com/01gQr4BJ57
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 16, 2022