Sebas García encabeza la primera ronda en el Royal Queensland GC de Brisbane en Australia mientras la tormenta obliga a suspender el juego

El Australian PGA Championship, primer torneo de la nueva temporada del DP World Tour, dejó un inicio tan prometedor como incompleto. Sebas García se situó como líder provisional con -7 tras completar 15 hoyos -sin errores- en el Royal Queensland Golf Club, firmando una ronda de enorme solidez que lo colocó al frente de la clasificación antes de que el juego tuviera que detenerse por una fuerte tormenta eléctrica .
García aventaja en dos golpes al australiano Daniel Gale –autor de un Hoyo en Uno-; que marchaba con -5 después de 12 hoyos cuando la organización decidió suspender la jornada por razones de seguridad. Las condiciones meteorológicas -descargas eléctricas y la amenaza de un temporal más intenso- obligaron a evacuar el campo y aplazar la reanudación hasta nueva orden.
García aventaja en dos golpes al australiano Daniel Gale, que marchaba con -5 después de 12 hoyos
La interrupción afecta especialmente a los jugadores del turno de tarde, que apenas habían avanzado en sus primeros hoyos. La organización del DP World Tour comunicó que el juego se reanudará este viernes a las 6:00 de la mañana hora local, nueve horas menos en la España peninsular; una vez garantizadas las condiciones óptimas para continuar el torneo; mientras que la segunda jornada se retrasará una hora y treinta minutos con respecto al horario previsto.
En cuanto al resto de españoles; David Puig y Josele Ballester comparten la novena plaza provisional con –3 tras firmar 68 golpes. Rafa Cabrera marcha con -1 en el puesto 42º (hoyo 12); Adri Arnaus (59º, hoyo 8) y Rocco Repetto (59º, hoyo 10) se mantienen al par; mientras que Quim Vidal ha completado su ronda en el puesto 135º después de anotar 74 golpes.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





