Después de una semana en la que Rafa Cabrera Bello volvió a patinar en un evento del PGA Tour -lo que le empieza a dificultar la tarea de seguir un curso más junto a los mejores del planeta-, los elogios en el ranking mundial van encaminados a los tres españoles que participaron en el fin de semana del Kenya Open, evento que se encuentra dentro del paraguas del European Tour y que va a vivir en este mismo escenario la segunda parte con la disputa del Kenya Savannah Classic.
Y es que tanto Sebastián García Rodríguez como Pep Anglés y Adrián Otaegui completaron unos 36 hoyos finales bajo par que les permitieron -al menos al madrileño y al catalán- finalizar en el Top 10. Unos números que, en el caso del capitalino, le permiten igualar su mejor resultado en cuanto a obtención de puntos de refiere en un torneo valedero para el ranking mundial y provoca la mayor subida de esta semana para la Armada. En concreto, asciende 65 plazas y se instala en el T280, quedándose a sólo diez posiciones de Pablo Larrazábal.
Por lo que se refiere al barcelonés, la subida tras su Top 8 ha sido algo más contenida. Eso sí, los 20 puestos conseguidos -pasa del 266º al 246º– hacen que se sitúe como el séptimo mejor nacional en la clasificación mundial. Otaegui, que finalizó en el Top 24 a pesar de una última ronda sobre el Karen CC de Nairobi en la que se anotó 68 golpes, se estanca en el T175.
Ahora bien, está todo tan comprimido que un buen resultado podría suponer un cambio de cromos con Jorge Campillo (158º), Adri Arnaus (120º) o incluso con un Rafa Cabrera (104º) que sigue buscando la manera de escapar de este bache en su juego.