Lo tuvo al alcance de la mano, pero tres banderas en las que le faltó una pizca de suerte terminaron echando por tierra la que iba a ser la primera victoria de Sebastián García (72 golpes, -10) en el European Tour. El jugador madrileño, que lideraba la prueba a falta de poco para el final de los 72 hoyos, tuvo en el 18 -ese hoyo que había jugado tan bien durante el transcurso del jueves y el viernes- su gran enemigo. Un inesperado doblebogey le dio la estocada definitiva que lo terminó condenando al cuarto puesto y deja para más adelante la celebración de su debut victorioso en el mejor circuito del viejo continente.
Antes de llegar a este punto, su ronda se había disputado en la normalidad propia de las últimas rondas de un campeonato de la importancia del Austrian Open. Aunque el capitalino mostró desde el inicio que iba a por todas con un espectacular eagle en el 1 que lo colocaba en el coliderato. Desde aquí, y pese a que los errores se fueron sucediendo tanto en su cartulina como en la de los rivales, supo capear el temporal de la mejor de las maneras.
Y es que, a pesar de los bogeys en el 4 y el 12, Sebastián se repuso con dos aciertos en el 8 y el 15 para tomar de nuevo la ventaja en el marcador. Lamentablemente, ese fatídico error en el 18 le privó de haber igualado el marcador del escocés Marc Warren (70 golpes, -13), que previamente había tomado la delantera con dos aciertos en el 15 y el 17. De este modo, el jugador británico consigue su cuarto triunfo en su carrera en el European Tour -el primero desde el Made in Denmark de 2014– y Sebas García logra su primer cheque de esta “nueva normalidad”.
Pero no es el único. Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, -8) se repuso a las mil maravillas de la fatídica jornada del movimiento y, con cinco birdies, un bogey y un doblebogey ha logrado avanzar cuatro plazas hasta adentrarse en el octavo puesto, a tres de un podio que completaron Wil Besseling (66 golpes, -11) y Marcel Schneider (69 golpes, -12).
Del resto de la actuación española, Carlos Pigem (70 golpes, -5) se instaló en el Top 23, Eduardo de la Riva (71 golpes, -2) y Pedro Oriol (70 golpes, -1) ocuparon el T34 y el T39, respectivamente, mientras que Santi Tarrío (71 golpes, +1), David Borda (75 golpes, +2) y Adri Arnaus (73 golpes, +3) se deslizaron más allá del Top 50.
Pingback: El Tour Europeo regresa tras dos semanas de parón con el Austrian Open y once españoles en el campo | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.