Cuando solo resta un campeonato para dar carpetazo definitivo a la temporada 2020/2021 en el European Tour, ya conocemos los nombres de quienes se han ganado los derechos de juego para el DP World Tour –nueva denominación que tendrá en unos días la gira del viejo continente-. Un nuevo curso en el que, además de los ascensos ya conocidos de Santi Tarrío y Alfredo García-Heredia provenientes del Challenge, contaremos con la presencia de, al menos, hasta nueve miembros de la Armada con tarjeta completa de cara a la temporada 2021/2022.
Un número en el que está incluido desde el pasado domingo Sebastián García Rodríguez que, pese a no participar el pasado fin de semana en el Dubai Championship tras quedar eliminado a las primeras de cambio, contó con la ayuda de terceros para seguir junto a los mejores del continente europeo. El jugador de PING, que arrancaba la semana en el puesto número 120 de la Race to Dubai, pudo mantener de forma agónica el puesto de privilegio tras un cúmulo de resultados de un buen grupo de jugadores y lo veremos en próximas semanas participando en este renovado Tour creado al amparo de la globalidad.
Junto al capitalino, que recordemos renunció a jugar el Mayakoba del PGA Tour para salvar la tarjeta, encontraremos, por orden según el ranking de la orden del mérito, a Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal -amén de Sergio García, que esta semana acudirá al DP World Tour Championship en calidad de invitado-.
Un plantel de lujo para una temporada en la que el DP World Tour no visitará nuestro continente hasta el mes de mayo -los dos torneos en España serán en octubre– y en la que viviremos la mayor subida de la historia en cuanto a la bolsa de premios.
Finaliza mi temporada 2021 con el objetivo cumplido. Gracias a todos!
My 2021 season ends with the goal met. Thank you all! @EuropeanTour pic.twitter.com/9J1BXGXlug— Sebas García (@SebasGarciaGolf) November 15, 2021