Víctor Pastor, sexto, será uno de los cinco españoles que estarán en la gran final del circuito en Mallorca junto a Sebas, Vidal, Reppeto y Arnaus

Sebas García ha logrado en China su primera victoria en el HotelPlanner Tour –antiguo Challenge Tour-, un triunfo crucial que le acerca definitivamente a su objetivo de volver al DP World Tour en 2026. El madrileño se impuso en el Hangzhou Open tras un vibrante PlayOff a tres bandas que decidió el torneo.
El español concluyó la ronda final empatado en -17 con el austriaco Maximilian Steinlechner y el peruano Julián Perico, todos ellos con cuatro vueltas bajo par. La tarjeta de García fue de 67 golpes (-5), con seis birdies, incluido un birdie clave en el hoyo 17 que le permitió llegar al desempate con confianza.
En el PlayOff, García mostró temple y precisión; en el primer hoyo firmó un par que solo igualó Perico, y en el segundo hoyo extra volvió a dejar el par hecho gracias a un putt de unos ocho metros, suficiente para superar el bogey del peruano y sellar su victoria.
Por su parte, Víctor Pastor cerró en sexta posición (-14), gestionando opciones de triunfo desde el primer día. El cordobés necesitaba un gran resultado en este último torneo regular para asegurarse su plaza en la gran final del circuito, que se disputará en el Club de Golf Alcanada (Mallorca) a partir del 30 de octubre, y lo logró, asegurando la última posición en juego.
Junto a ellos, también estarán presentes en Mallorca Quim Vidal (12º en la Race to Mallorca), Rocco Repetto Taylor (14º) y Adri Arnaus (38º), completando así la representación española en la cita decisiva del HotelPlanner Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





