Cinco se quedan para la disputa de la última jornada del Alfred Dunhill Links Championship sobre la hierba del Old Course de St. Andrews; otros cinco se van. Este es el bagaje de la Armada en el campeonato escocés. Y entre ellos, al menos uno que saldrá este domingo al histórico complejo británico con el cuchillo entre los dientes para conservar su lugar de privilegio en el Top 10 de la prueba. Se trata de Sebas García (68 golpes, -7), quien le ha sacado partido a la ronda en Carnoustie para aspirar, incluso, con hacerse un hueco en el podio.
Y es que el madrileño ha presentado este sábado una cartulina libre de fallos para, con cuatro birdies, subir ocho plazas y ponerse a la altura de jugadores como Robert MacIntyre (71 golpes, -7), Billy Horschel (67 golpes, -7) o Padraig Harrington (69 golpes, -7). Eso sí, se aleja en ocho impactos de un Richard Mansell (67 golpes, -15) que ha dado un golpe encima de la mesa a la hora de poder conseguir su primer título en el DP World Tour.
El inglés ha acumulado en Carnoustie seis birdies y un bogey para aventajar en cuatro golpes al triunvirato que componen Alex Noren (69 golpes, -11) Daniel Gavins (67 golpes, -11) y Ryan Fox (65 golpes, -11), que serán sus principales rivales durante los 18 hoyos finales en la cuna del Golf. Ahora bien, Sebas García no se ha quedado solo en la difícil tarea de dejar bien alto el pabellón patrio.
Alejandro Cañizares (70 golpes, -5) se ha recuperado a la perfección del traspié en Kingsbarns y le ha ganado la partida al Old Course después de cuatro aciertos y dos errores para meterse entre los 26 mejores. Adri Arnaus (66 golpes, -3), en el Top 35, Jorge Campillo (66 golpes, -1) y Nacho Elvira (75 golpes, -1), ambos en el Top 54, son los otros integrantes de la presencia española en el último día en las islas británicas.
A seven-birdie 66 for @McIlroyRory ?
He will be back at St Andrews for the final round. #DunhillLinks pic.twitter.com/03sZWHtNTq
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 1, 2022