Empezó muy bien el campeonato con aquel estratosférico diez bajo par el jueves, pero a Sebastián García Rodríguez (73 golpes, -12) se le han atragantado estas últimas horas de evento. El madrileño, que arrancaba la jornada del movimiento en el último partido junto al inglés Sam Horsfield (71 golpes, -14), ha dado un paso atrás en su intento por conquistar su primer torneo en el mejor circuito de la Europa continental y arrancará el domingo desde el Top 5 después de entregar una cartulina con uno sobre par tras un difícil día en el que, al contrario que en las dos jornadas anteriores, no pudo demostrar su exquisito toque con el putt.
Una sensación que la tuvimos desde el principio, toda vez que antes de la llegada del hoyo 7 el capitalino ya contaba dos errores sin aciertos en su casillero. En esos momentos Horsfield volaba sobre la hierba del Forest of Arden con un -5 tras siete hoyos que ponía la diferencia entre ambos en siete impactos. Por suerte, todo cambió en unos minutos. Al británico le dejó de entrar todo lo que tocaba desde el green -incluso le vimos cometer algún que otro fallo– y Sebastián se recuperó con dos aciertos en el 9 y en el 13.
La pena para el español es que se marchó con un sabor agridulce después de bogey del 15. No obstante, no hay de qué preocuparse. Los tres bogeys y el doblebogey de Horsfield en los segundos nueve hoyos permiten a ambos quedarse a una pequeña diferencia de dos golpes con 18 hoyos todavía por jugarse. Eso sí, por detrás vienen hombres como Rasmus Hojgaard (66 golpes, -13) o Mikko Korhonen (67 golpes, -13) con mucho hambre de triunfo y habrá que estar ojo avizor con ellos.
Del resto de la actuación de la Armada, Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -7), que lleva un ocho bajo par en los últimos 36 hoyos, aparece en el Top 24 junto Pablo Larrazábal (70 golpes, -7) y Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, -7). Mientras que Carlos Pigem (76 golpes, -2) cierra la tabla en el T61.