Dos tarjetas ha sido el botín de la Armada española en la maratoniana final de la Escuela del DP World Tour. Dos tarjetas con las que Sebas García y Alfredo García-Heredia seguirán estando en la élite del Circuito Europeo para la próxima temporada. Una temporada que no permite respiro ya que finaliza este mismo domingo, y dará comienzo el próximo jueves con el Australian PGA Championship y el Joburg Open en Sudáfrica.
Como siempre ocurre en estos casos, la ronda final resultó estresante para la práctica totalidad de los jugadores. Si hablamos de Sebas García vemos que empezaba al filo del Top 25 tras los 75 golpes del día anterior. Pero el madrileño se repuso de esa vuelta de forma extraordinaria ya que entregó el mejor resultado de la jornada y el segundo mejor de la semana ¡¡62 golpes!! García fue finalmente octavo con un acumulado de -21.
El otro triunfador español fue García-Heredia quién vivió la incertidumbre durante la prácticamente totalidad de los últimos nueve hoyos. Una incertidumbre que el asturiano pudo dejar a un lado después de firmar dos birdies en los pares 5 del 16 y el 18. Alfredo compartió el puesto 22º con -14 junto a otros once jugadores, justo al filo de los puestos que otorgaban los derechos de juego 2024.
La cruz fue para Joel Moscatel (-13) al quedarse a un solo golpe de obtener el premio deseado en el puesto 34º. Quim Vidal (-11) acabó en puesto 48º después de entregar seis vueltas bajo par. Manuel Quirós finalizó en el 51º con -9. Y Lucas Vacarisas en el 68 con -6.
En total fueron 33 golfistas los que obtuvieron esos derechos, con el alemán Freddy Schott en lo más alto de la clasificación tras acumular -27 en estos seis días. Schott aventajó en dos golpes al italiano Filippo Celli, subcampeón en el evento.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal