Grandísimo fin de fiesta para la Armada en la primera de los dos paradas que tendrá este curso el European Tour en Nairobi (Kenia). Y es que tanto Sebastián García Rodríguez (63 golpes, -16) como Pep Anglés (66 golpes, -14) han logrado dos grandísimas cartulinas en esta cuarta jornada del Kenya Open para subirse al Top 10 y dejar bien alto el pabellón español. Especialmente satisfactoria ha sido la ronda protagonizada por el jugador madrileño que, a pesar de haber salido con bogey la primera bandera del día, supo rehacerse de maravilla para lograr el mejor resultado del domingo.
Sebas no sólo no volvió a conocer el error, sino que además se anotó birdies en el 2, 5, 6, 7, 9, 10 y 12, además de un eagle en el 11, para quedarse a tan sólo un golpe de un podio que cerró el escocés Connor Syme (64 golpes, -17) y que completaron Kurt Kitayama (66 golpes, -19) y Justin Harding (66 golpes, -21), quien selló el segundo título de su carrera en el circuito más importante del viejo continente. De este modo, el deportista capitalino consigue el mejor resultado de su carrera en un evento exclusivo del European Tour y el lunes amanecerá con un buen salto en el ranking mundial.
En el caso del barcelonés, grandísimo Top 8 después de una ronda en la que acumuló seis birdies y tan sólo un error con los que se quedó finalmente a un impacto de los cinco mejores jugadores del campeonatos. Por su parte, Adrián Otaegui (68 golpes, -11), el miembro de la Armada que mejor llegaba a estos últimos 18 hoyos, descendió al Top 24 a pesar de una ronda en la que cinco birdies y dos bogeys trasladaron el -11 a su marcador. Un resultado con el que consigue avanzar al puesto 121 de una Race to Dubai que está dando los primeros pasos.
Pingback: La Armada desembarca en Kenia a por el Abierto de ese país