Hace unas horas parecía remota la posibilidad de que un español pudiera salir campeón este domingo de la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura, pero el Golf tiene estas cosas y es capaz de cambiar en un abrir y cerrar de ojos la historia de un campeonato. Y si no que se lo digan a Sebastián García (67 golpes, -8), que sigue su progresión en el Portugal Masters para ascender a la sexta plaza y quedarse a sólo tres impactos del líder George Coetzee (66 golpes, -11), quien se aprovechó del gran tropezón vivido por Julien Guerrier (75 golpes, -10) en esta jornada del movimiento.
El madrileño comenzó de manera inmejorable con dos birdies en las dos primeras banderas que hacían presagiar el gran día que iba a tener. Así, aunque cosechó un bogey en el hoyo 3 no le perdió la cara ni un momento al complejo luso, lo que se demuestra con los aciertos en el 8, el 12 y el 14. “Sebas” marchaba en esos momentos con un cuatro bajo par en el día que invitaba al optimismo de cara al último día del torneo. Sin embargo, durante un momento su sonrisa se heló con el doblebogey al par 3 del 16.
Y sí, decimos durante un momento porque una rápida reacción con un eagle sólo una bandera después le devolvió a sus guarismos y le permitirán pelear por todo este domingo. Todo ello gracias a la colaboración involuntaria de Guerrier, que vivió un día para olvidar con cuatro bogeys sin aciertos que lo descienden una plaza y lo sitúan a merced de un Coetzee que hizo los deberes con una cartulina en la que se anotó cuatro birdies, un eagle y un bogey para iniciar la última ronda desde lo más alto de la clasificación.
Tras Sebastián, el siguiente español en la tabla es el también madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -5), al que sólo un doblebogey en el 12 le ha frenado en su intento por colarse entre los diez mejores. Jorge Campillo (70 golpes, -4) y Álvaro Quirós (68 golpes, -4), ambos en el Top 33, Alejandro Cañizares (70 golpes, -2), Emilio Cuartero (71 golpes, -1), Pablo Larrazábal (73 golpes, Par) y Carlos Pigem (75 golpes, +3), estos cuatro más retrasados en la clasificación, completan la actuación de los nuestros en esta tercera ronda.