Comenzó la primera de las dos paradas que el circuito del viejo continente llevará a cabo en los próximos días en el Karen CC de Nairobi. En esta ocasión es el Kenya Open el que ha abierto la veda de los campeonatos que se disputan este curso en territorio africano y nos ha dejado una jornada con mucho movimiento en la que Sebastián García Rodríguez (67 golpes, -4) ha hecho muy bien los deberes para meterse de lleno en la zona alta después de un inicio de semana en el que se ha aprovechado de un buen comienzo para dejar encarrilada su presencia el fin de semana.
El madrileño, que empezó con birdies en el 10 y el 12 -hizo su aparición este jueves en el 10-, sacó rédito de sus aciertos iniciales para codearse con los mejores desde bien temprano. Poco importó que en el 2, cuando acababa de comenzar sus segundos nueve hoyos, se anotara el bogey -a la postre el último en el día-, pues un radiante final con un nuevo birdie en el 6 y, sobre todo, un eagle en el 7 le permite quedarse en el Top 14, a rebufo de los diez mejores del evento.
Desde aquí, el golfista capitalino tiene el podio a tan sólo dos golpes y a tres un liderato que ocupa momentáneamente un Benjamin Hebert (64 golpes, -7) que se repuso a las mil maravillas del bogey en el 1 para darle la vuelta a la cartulina con una ronda primorosa. Seis birdies y un eagle acabó firmando el deportista galo, que quiere tomar el testigo de Rozner com campeón en el European Tour. Eso sí, la igualdad ha sido la tónica dominante en las primeras horas e incluso Carlos Pigem (69 golpes, -2), que se encuentra en el Top 48, está a apenas cinco impactos del primer lugar.
Le siguen de cerca Pep Anglés (70 golpes, -1), Adrián Otaegui (70 golpes, -1) y Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -1), quienes completarían en estos momentos el roster de la Armada de cara al fin de semana. Por su parte, Álvaro Quirós (72 golpes, +1), Alejandro Cañizares (73 golpes, +2), Jorge Campillo (73 golpes, +2) y Emilio Cuartero (74 golpes, +3) se han marchado por encima del par y tendrán que ofrecer algo más si quieren estar en los 36 hoyos finales.