Por fin se han podido quitar tanto Sebas García Rodríguez (70 golpes, -2) como Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -2) el mal sabor de boca con que se fueron de Sudáfrica hace siete días. Y es que los dos jugadores españoles, esta vez sí, han podido iniciar con el pie derecho la disputa del AfrAsia Bank Mauritius Open, segunda parada del European Tour en el calendario de 2019/2020 y una de las salidas más espectaculares que les espera a los jugadores en estos primeros compases del curso.
Y eso que Sebas no lo tuvo nada fácil después de tener que solventar una papeleta de dimensiones considerables tras empezar con sendos bogeys en el 3 y en el 4. Sin embargo, a partir de aquí el capitalino se puso manos a la obra y, con el oficio que le permitió sacarse la tarjeta a través del siempre complicado Challenge Tour, logró birdies en el 7, 9 y 14 para darle la vuelta a la cartulina. Poco importó el bogey en el 15, pues los aciertos en el 17 y el 18 le posibilitaron adjuntar el -2 a su casillero.
Misma puntuación que la presentada por Gonzalo quien, llegado el hoyo 14, se encontraba con un total de -4 inmerso en pleno Top 10. La lástima es que tres bogeys consecutivos del 15 al 17 destrozaron sus números y sólo un nuevo acierto en el 18 le permitió apuntarse el -2.
Con estos guarismos se plantan en el Top 35, cuatro golpes por detrás de una primera plaza para la que hay hasta cinco pretendientes –Hojgaard, Hebert, Langasque, Stone y Forrest-. Del resto de la actuación española, Carlos Pigem (72 golpes, Par) se queda en el T78, mientras que Alejandro Cañizares (78 golpes, +1) tendrá que acceder al fin de semana desde el T105.