Pese a que estaba situado a sólo un impacto del podio, Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -15) se quedó sin opciones de triunfo desde muy temprano debido al alto grado de acierto de sus rivales, que firmaron cartulinas muy por debajo del par y acabaron quedándose, quien no llegó, muy cerca de las dos decenas en negativo. El madrileño, eso sí, finalizó con un gran Top 14 que le llena de moral en esta fase de la temporada en la que tiene que ir sumando puntos para colocarse en la primera página de la Race to Dubai.
El capitalino, al igual que hizo el jueves, lo consiguió con una ronda sin grandes alardes, pero a la que le supo poner freno en los errores. Tres birdies y un bogey entregó Gonzo este viernes, una cartulina que lo llevó finalmente a compartir posición con un Sebastián García Rodríguez (65 golpes, -15) que ha dejado muy claro que el Karen CC le viene como anillo al dedo a su juego. Sebas, que llegaba con -9 a falta de las últimas 18 banderas, se liberó a base de bien y fue capaz de acumular nueve birdies y un solitario bogey antes de poner los pies en el tee del 14.
Lamentablemente, un doblebogey en el 15 -unido a la ausencia de aciertos en el resto de su ronda- le privó de haberse hecho con el segundo Top 10 consecutivo en el European Tour. De este modo, los dos madrileños se acabaron situando a seis impactos de la lucha final que mantuvieron Van Tonder (64 golpes, -21) y Janewattananond (64 golpes, -21), quienes acudieron al PlayOff en solitario tras los errores en el 18 de Horsfield (64 golpes, -20) y Hill (64 golpes, -20). Y aquí el sudafricano dio buena cuenta del tailandés en el tercer hoyo de desempate gracias a un birdie.
Alejandro Cañizares (68 golpes, -14), que finalizó en el Top 20, Adrián Otaegui (70 golpes, -9), en el Top 42, y Emilio Cuartero (71 golpes, -6), en el T63, completaron la hoja de servicios de la Armada en una semana en la que la gira del viejo continente tiene también su vista puesta en el WGC-Match Play en territorio texano.