Birdies, birdies y más birdies y así hasta cinco conseguidos por el austriaco Martin Wiegele en el recorrido de Izki Golf durante la primera jornada del Challenge de España. El veterano jugador supo sacarle el máximo partido al diseño de Severiano Ballesteros y conseguir, de paso, colocarse líder junto al norirlandés Michael Hoey.
Martin Wiegele, Jugador Profesional: “He jugado muy bien hoy, he solventado todas las complicaciones que han ido surgiendo durante la vuelta y me he centrado en tener buenos golpes de recuperación. Estoy muy contento por la vuelta que hemos hecho hoy con cinco birdies y ni un solo bogey en un campo que te exige siempre lo mejor de uno mismo. Estoy jugando muy sólido y espero seguir con esta confianza estos días.”
Pero no sólo Wiegele y Hoey ha sido capaz de sacar su mejor juego en la jornada inaugural del Challenge de España. Hasta cinco jugadores han firmado vueltas de 68 golpes quedándose a un solo impacto de la cabeza del torneo. Entre ese nutrido grupo de jugadores, que conforman Ben Stow, Ewen Ferguson y Enrico Di Nitto, sobresale Sebastián García que refuerza con esta primera jornada el magnífico estado de forma por el que atraviesa el madrileño.
Sebastián García, Jugador Profesional: “He jugado muy bien de tee a green y solo he fallado un par de golpes tontos como seguro que los ha fallado todo el mundo. Con el putt y el drive estoy muy sólido, incluso he metido dos puts muy buenos para eagle y no puedo quejarme en absoluto, pocas cosas negativas hoy. Para mañana toca hacer un buen trabajo mentalmente y seguir luchando.”
Gran jornada también para el «alicantino» Samuel del Val y el granadino Scott Fernández, ambos con un resultado acumulado de 69 golpes que les sitúa provisionalmente en la séptima plaza de la tabla clasificatoria de este Challenge de España 2019.
Samuel del Val, Jugador Profesional: “Ha sido un día en los que me he sentido muy sólido pero en el que también hemos visto como el campo se dificultaba con respecto a las jornadas de entrenamiento por la bajada de la temperatura y el viento. Los greenes estaban más secos y me ha costado ser agresivo con los puts, había que tener mucho tacto al tirarlos. He sido paciente y he evitado meterme en problemas en la parte final del recorrido y mañana habrá que darle duro también para estar ahí arriba.”
Scott Fernández, Jugador Pro Spain Team: “Hoy ha sido una vuelta casi perfecta con opciones de birdies y también de eagles y un error de planteamiento en el hoyo 16 en el que no he estado acertado y lo he pagado con un doblebogey. Me quedo con la consistencia en la estrategia que hemos tenido y mañana habrá que tener la cabeza muy fría y a ver como se levanta el día porque los pronósticos no son buenos así que habrá que venir abrigado (risas).”
Son 156 jugadores los que han iniciado este Challenge de España y que, tras la vuelta de mañana viernes, se establecerá un corte por estricto orden de clasificación en 60 jugadores más empatados y de entre los que saldrá el vencedor que se lleve el triunfo en este tercer evento de la temporada en el Challenge Tour.