Sebastián García ha terminado segundo en el Alps de las Castillas, un resultado que le afianza en lo más alto de la orden de Mérito del Alps Tour y aunque todavía todavía no le da los derechos de juego para el Challenge Tour de forma matemática si que lo deja de forma virtual con el objetivo marcado a primeros de temporada que no es otro que terminar entre los cinco primeros a final de temporada ya que hasta el momento suma 17.296,66 puntos.
Vale recordar que en el pasado 2018, el quinto acabó con 16.808,58 puntos y en la anterior temporada (2017) ese puesto terminó con 18.551,40 por lo que a poco que sume el madrileño en los próximos torneos asegurará su presencia en la división de plata del Circuito Europeo, el paso previo a jugar en la máxima categoría del viejo continente.
Finalizado el evento en Golf Valdeluz, el jugador de PING se mostraba satisfecho y contento por el resultado ya que no todas las semanas se consigue un subcampeonato como el logrado esta semana y la anterior en el Challenge de España. Estas son las declaraciones del español terminada la tercera y última ronda del Alps de las Castillas.
“Ojalá pudiera firmar quedar segundo todas las semanas aunque bien es cierto que ya llevo dos consecutivas rozando la victoria pero muy contento. El objetivo de estar dentro del top 5 de la Orden de Mérito del Alps Tour está casi conseguido después de este subcampeonato en solitario así que los deberes bien encarrilados”.