Golf de altísimo nivel el vivido en la última jornada del Challenge de España digna del mejor evento deportivo de golf disputado esta semana en la Europa continental. Por delante había 18 hoyos con un claro protagonista: Sebastián García Rodríguez. Sin embargo, varios jugadores tenían en mente amargar la última jornada del madrileño y llevarse la txapela de ganador en este tercer evento en el calendario del Challenge Tour.
Joel Sjölhom, Martin Simonsen, Antti Ahokas, Antoine Rozner y el jovencísimo danés Rasmus Højgaard sabían que tenían que demostrar su mejor golf para luchar por la victoria en Urturi presionando desde el principio a García Rodríguez. Y entre todos ellos, Antoine Rozner desató su mejor repertorio en la parte final de la jornada con tres birdies y un eagle y así llevarse el trofeo de ganador de este Challenge de España 2019.
Antoine Rozner: “Estoy muy feliz por el gran final de vuelta, los dos birdies consecutivos al 13 y al 14 junto al eagle del 15 y el birdie del 16 me colocaban en lo alto de la clasificación y sabía que Sebastián estaba jugando muy bien. Es mi primera victoria como profesional y hacerlo en el Challenge de España es muy importante para mi y mis opciones de estar en el European Tour en 2020 han crecido mucho con este triunfo.”
Sebastián García: “Hoy ha sido un día raro, he jugado muy bien los primeros nueve hoyos de esta jornada final pero he cometido un bogey asumible en el 12 y en el hoyo 13 no ha salido bien el golpe que he pegado. Desde entonces ha intentado sacar la garra inclusive en el hoyo 18 he pegado una madera 3 muy buena de tercero y lástima ese put que no ha entrado porque era para acabar segundo en solitario. Estoy contento cómo he jugado esta semana y en líneas generales me quedo con un gran torneo.”
Entre el resto de españoles, destaca Alfredo García Heredia. Para el asturiano, esta semana ha sido una semana aciaga con el putt aunque su juego está en un magnífico momento de forma que le otorga un plus de motivación extra de cara a una temporada en la que espera poder dar el salto definitivo al circuito norteamericano.
Alfredo García Heredia: “Estoy muy contento de cómo estoy trabajando con mi primo Jorge Parada y siento que estoy mejorando mucho en mi swing. Siento que probablemente esté ante uno de los peores resultados de la temporada jugando así pero esta semana el putter no funcionó pero estoy muy tranquilo por mi consistencia en cuanto al juego se refiere. La semana que viene volveré a competir en el Challenge Tour en Praga y tengo que cerrar las próximas semanas de competición porque intentaré jugar alguna prueba del Mackenzie Tour en Canadá.”
No tuvieron su ronda final deseada. Tanto Eduardo de la Riva, David Borda ni Scott Fernández tuvieron la fortuna de su parte. Para el granadino Scott Fernández fue un día duro en la oficina ya que partía con opciones de victoria final pero una última vuelta de 79 golpes le relegó al puesto 47 empatado con De la Riva y Borda.