Birdies y más birdies para comenzar este Alps de las Castillas 2019. Hasta tres jugadores ha logrado completar su primera jornada con 62 impactos en Golf Valdeluz. Los franceses Pierre Pineau, Xavier Poncelet y Edgar Catherine acompañan en el coliderato a un Sebastián García Rodríguez que se ha mostrado intratable en el diseño de Ramón Espinosa para firmar un diez bajo par que le sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria de este torneo.
Sebastián García Rodríguez: «Las sensaciones son muy buenas, estoy jugando muy bien y hoy ha funcionado todo. Para hacer diez bajo par hay que jugar muy bien y me voy con un cierto sabor agridulce con ese bogey en el hoyo 17 pero hay que seguir así. Ya vamos líderes así que no te puedes quejar cuando haces diez bajo. El objetivo está claro esta semana que es jugar bien y dejar encarrilada la temporada en el Alps Tour y de momento estamos muy bien. Hoy he jugado muy bien y mañana a ver si cuando juguemos no hace viento y podemos firmar otra gran vuelta en este campo«.
Digno de mención es el debut en un torneo del Alps Tour de José Manuel Pardo. El jovencísimo amateur realizó una jornada espectacular con 64 golpes que le sitúan provisionalmente en el top 5 de este torneo que se disputa en Golf Valdeluz.
José Manuel Pardo: «Estoy muy contento, mi juego ha estado en su sitio durante toda la vuelta y he logrado tirar buenos putts. Es un campo que conozco muy bien, llevo jugando aquí cerca de un año y se que es un campo asequible e intentado hacerlo lo mejor posible y disfrutar. Tengo que reconocer que no he sentido presión durante toda la vuelta pero al final de la misma y he visto el tablón de líderes si que me ha entrado algo de nervios. Mañana habrá que salir a seguir disfrutando y sin presión, hoyo a hoyo«.
Ha sido una jornada muy prolífica de buenos resultados entre los que destacan varios jugadores españoles con idéntico resultado: 65 golpes. Entre ese nutrido grupo de profesionales, ubicados en el top ten provisional, se encuentran Jacobo Pastor, el madrileño Antonio Hortal, el gallego Álvaro Veiga y el donostiarra Juan Sarasti.
Juan Sarasti: «Hice bien los deberes en invierno, estoy con mucha confianza y en la jornada del ProAm de ayer le perdí el miedo al campo y vi que se le podían hacer pocas a Golf Valdeluz. Hoy hemos salido con el cuchillo entre los dientes con siete birdies en los ocho primeros hoyos y un solo bogey y en la segunda vuelta no he estado tan fino«.
Pero no sólo Jacobo Pastor, Juan Sarasti y Álvaro Veiga han logrado firmar una vuelta de siete bajo par. El madrileño Antonio Hortal ha logrado sacar a relucir su mejor versión con hasta cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 8 al 11 para acabar con idéntico resultado que el resto de integrantes de este Top 10 casi español.
Antonio Hortal: “Después de la semana pasada en el Challenge hacer 65 hoy aquí jugando muy sólido me hace sentir muy bien. He estado muy bien con el drive y eso en este campo es muy importante, las he dejado cerca para hacer birdies aunque te reconozco que hubo un par de ocasiones que me ha molestado no hacer«.
Son 144 jugadores los que han iniciado este Alps de las Castillas, realizándose un corte por estricto orden de clasificación tras la disputa de la segunda jornada en 45 jugadores, más empatados, de entre los que saldrá el vencedor que se lleve el triunfo en este Alps de las Castillas 2019. Al término de la primera jornada el corte provisional establecido en 45 jugadores más empatados se encuentra momentáneamente en cinco bajo par.