Festival de juego de máxima calidad en el Challenge de España en un día en el que la lluvia y el viento dificultó el devenir de la jornada. Y es que el diseño de Severiano Ballesteros está exigiendo lo mejor de cada uno de los 156 participantes en la disputa de esta tercera prueba en el calendario del Circuito de plata del Tour Europeo.
Disputados los primeros 36 hoyos, sobresalen cuatro jugadores que han alcanzado el co-liderato de este torneo: los daneses Martin Simonsen y Rasmus Højgaard, el británico Marcus Armitage y el madrileño Sebastián García Rodríguez. Este cuarteto acumulan seis bajo par en el ecuador de la prueba situándose un golpe por delante de Joel Sjohölm y Filip Mruzek.
Sebastián García: “La verdad que hacer bajo par en unas condiciones así de duras es muy bueno. La primera vuelta la he jugado de manual y en la segunda he cometido un par de errores fruto quizás del frío y de lo desapacible del día pero he acabado con dos birdies en los últimos tres hoyos que me hacen sentir muy bien. Las condiciones de juego hoy han sido muy difíciles pero tengo claro que si hace sol el resultado ganador debiera estar en -20 pero a ver como vienen los próximos días y ahora a descansar y disfrutar de esta vuelta tan luchada.”
Y es que el conocimiento previo de este recorrido de Urturi no garantiza un buen resultado pero ayuda, y mucho. Un claro ejemplo es la segunda jornada llevada a cabo por Scott Fernández. El granadino ha vuelto a sacar su mejor swing para convertirse en otro de los aspirantes a luchar por este Challenge de España tras firmar una segunda ronda de 71 golpes y colocarse provisionalmente séptimo clasificado con cuatro bajo par en el acumulado.
Scott Fernández: “Hoy era un día muy complicado, con frío y lluvia y había que tener mucha paciencia y sacar hoy un golf de supervivencia y sacar adelante un buen resultado y con bajo par hoy tenemos que estar muy contentos. Hoy estoy muy satisfecho de cómo hemos manejado la estrategia para sacar un resultado positivo y a darle caña este fin de semana para luchar por la victoria.”
Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el corte establecido para los 60 mejores clasificados y empatados ha quedado marcado con el par del campo con lo que serán 66 los golfistas que jueguen las dos rondas finales de este Challenge de España.
Y en la jornada del sábado el golf infantil será protagonista del Challenge de España. Alumnos de la federación vasca y alavesa compartirán escenario con los mejores profesionales del Challenge Tour. Diversas competiciones de approach y putt junto con un clinic a cargo de varios profesionales españoles del Pro Spain Team es el planning establecido para que los más pequeños se conviertan en invitados de excepción del mejor golf de la Europa continental.