Agazapado durante 36 hoyos, Sebastián García vuelve a llamar con fuerza a la puerta del título en el Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebra por segundo año consecutivo en Augusta Golf Calatayud.
Brillante ganador en 2017, el golfista madrileño se encuentra en disposición de reeditar tan gloriosas sensaciones tras entregar una sobresaliente tarjeta de 63 golpes y aventajar en uno, en lo más alto de la tabla, al gallego Santiago Tarrío, asimismo con la vitola de serio candidato adherida a su cuerpo en una de las victorias más abiertas de los últimos años.
No en vano, por tercera jornada consecutiva, el torneo estuvo adornado por un auténtico aluvión de birdies que convierte en impredecible cualquier tipo de pronóstico de cara a los 18 hoyos finales.
Lo que en circunstancias normales convertiría una ventaja de 4-5 golpes en algo prácticamente definitivo, en Augusta Golf Calatayud se ha convertido en una diferencia prácticamente anecdótica, perfectamente superable por un destacado número de jugadores con capacidad para superar esas barreras en principio insalvables.
Siete bajo par, ocho bajo par o incluso diez bajo par han sido registros gloriosos que han aupado a sus protagonistas a la parte más noble de la clasificación, caso de Jacobo Pastor en esta tercera jornada, cuando el golfista madrileño se mostró simplemente infalible, igualando el récord del campo establecido 24 horas antes por el gallego José Luis Adarraga.
“Ha dado hasta asco”, decía con jocosa sinceridad Jacobo Pastor en referencia a su huracanada eficacia al entregar una tarjeta inmaculada que le sitúa en la tercera plaza.
Un birdie en el hoyo 1 y otro en el hoyo 4 constituían una cadencia dentro de la normalidad que adquirió sin embargo el calificativo de sublime cuando Jacobo Pastor afrontó la parte media del recorrido, entre los hoyos 6 y 14, un tramo donde el madrileño, simplemente increíble, rubricó siete birdies en esos 9 hoyos, un ataque furibundo que le aupó hasta la parte más alta de la tabla cuando en el hoyo 18, ya de remate, culminó su impresionante vuelta con su décimo birdie, el merecido lazo a una jornada perfecta.
Su sensacional ristra de aciertos encontró réplica en quienes ocupan las dos primeras plazas, el madrileño Sebastián García y el gallego Santiago Tarrío, que con sendos 8 bajo par se distinguen como rivales a batir en una ronda final que se presume espectacular desde el minuto uno.
Los dos protagonizaron en esta tercera jornada un trepidante mano a mano que se reproducirá en la última ronda. Santiago Tarrío se acogió a la perfección -8 birdies sin fallo alguno-, mientras que Sebastián García tropezó en dos ocasiones -bogeys en los hoyos 8 y 13- como consecuencia de ese juego agresivo que en 2017 le llevó al título y que ahora, cuando está en racha, le condujo a acabar la vuelta con una concatenación de aciertos simplemente insuperable -eagle, birdie, birdie- para proclamar a los cuatro vientos que el vigente campeón quiere repetir experiencias gloriosas.
CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)
1.- Sebastián García 195 (67+65+63)
2.- Santiago Tarío 196 (68+65+63)
3.- Jacobo Pastor 198 (67+70+61)
+.- Lucas Vacarisas 198 (65+65+68)
5.- Antonio Hortal 199 (68+67+64)