El madrileño Sebastián García continúa en su dinámica ascendente en este 2019. Ganador de dos citas en el Alps Tour y de dos subcampeonatos en el Challenge Tour además de otros cuatro Top 10, esta vez ha estado muy cerca de lograr su primera victoria en la división de plata del Circuito Europeo, al terminar tercero en el Hopps Open de Provence.
Sebastián García arrancó la ronda final a solo un impacto de los líderes, e hizo todo lo posible por seguir escalando en la clasificación. Firmó una tarjeta de 68 golpes -las anteriores fueron de 71, 68 y 67- y solo dos errores en forma de bogeys en las últimas cuatro banderas privaron al al español de salir, al menos, al PlayOff. Finalmente concluyó con -14, a dos impactos del holandés Lars van Meijel (-16) en la tercera plaza.
Gracias a ello, Sebastián García Rodríguez da un paso de gigante en su objetivo de conseguir los derechos de juego para el European Tour 2019/2020 ya que pasa de la decimotercera plaza a la décima en el «Road to Mallorca«, Orden de Mérito del Challenge. Recordemos que obtienen el pasaporte al Circuito Europeo los quince mejores al término de la temporada.
En este mismo torneo celebrado en el recorrido galo de Golf International Pont Royal, David Borda finalizaba en el puesto 13 (-9), Samuel del Val en el 18 (-8), Santi Tarrío y Pep Anglés compartían el 38 (-5), Iván Cantero y Emilio Cuartero el 45 (-4) y Scott Fernández y Borja Virto el 56 con -1.