Todo lo bien que había actuado Sebastián Muñoz (70 golpes, -12) en las primeras horas del RSM Classic, se le atragantó el viernes. El colombiano, que partía con un espectacular diez bajo par, encontró en estas últimas horas sus primeros errores del campeonato. Empezando por el hoyo 10, el deportista sudamericano tuvo un inicio prometedor con dos aciertos y un error en las cuatro primeras banderas del día, a los que añadió un nuevo birdie en el 1. Sin embargo, la segunda parte del campeonato distó mucho de lo que fue en las primeras horas y dos birdies y un bogey lo bajaron del liderato.
Muñoz se sitúa así en el segundo puesto del torneo, solo un impacto por detrás de un Talor Gooch (65 golpes, -13) que se ha aprovechado de un gran inicio con dos birdies y un eagle en los nueve primeros hoyos para, con otros dos birdies y un bogey, situar en su cartulina el -13 que le permitirá en esta jornada del movimiento salir al campo en el último encuentro del campeonato. Junto a él estará, además del golfista colombiano, su compañero John Huh (67 golpes, -12), quien también se sitúa a rebufo del liderato del campeonato.
A partir de aquí, pocas novedades en un torneo que tiene a Seamus Power (69 golpes, -10) y a David Skinns (69 golpes, -9) como únicos miembros del Top 10 de fuera del continente americano. De hecho, otros británicos como Justin Rose (68 golpes, -7) o Aaron Rai (67 golpes, -7) también se encuentran tocando a la puerta de los diez primeros clasificados, al igual que el austríaco Matthias Schwab (68 golpes, -7). En la otra parte, nos encontramos con Max Homa (75 golpes, -1) -hasta esta semana el quinto jugador de la FedEx Cup-, que ha dicho adiós a las primeras de cambio tras el 75 firmado este viernes.
Birdie extends the lead to 2 for @TalorGooch. ? pic.twitter.com/xRUa13hmJO
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 19, 2021