Hace unos pocos días se anunciaban dos grandes noticias para el golf europeo, la salida de Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, tras nueve años al frente de uno de los organismos rectores de este deporte; y la marcha de Keith Pelley, CEO del DP World Tour, a Canadá para asumir el «trabajo de sus sueños» como presidente y director ejecutivo de MLSE, grupo que supervisa cuatro de las mayores franquicias deportivas de Toronto.
Ha sido el propio Pelley quién dijo en Dubai que dejará su puesto el próximo 2 de abril, retrasando su salida hasta ese día porque «realmente cree» que antes de esa fecha se completará un acuerdo de fusión entre los tres circuitos principales del golf profesional masculino, PGA Tour; LIV Golf y DP World Tour (Circuito Europeo).
«Estaré aquí durante los próximos tres meses y para entonces espero llegar a una conclusión. Le dije al PGA Tour y a los representantes del PIF. Dije que las cosas se calentarían después de la Ryder Cup, y así fue. Así que sí, soy optimista durante los próximos meses. Y esa es la razón principal por la que no me iré de inmediato», declaró Pelley.
Y añadía, «Realmente lo creo (que se puede llegar a un acuerdo). Lo he creído durante mucho tiempo, y esa es la razón por la que firmamos el acuerdo marco en junio pasado, pero necesitamos avanzar. Ver una conclusión antes de irme sería algo muy gratificante».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal