Sei Young Kim embocó su segundo golpe con un hierro 8 desde 154 yardas (139 metros) para obtener la victoria en el LPGA Lotte Championship y su segundo título -ambos en esta temporada- en el Circuito femenino más exigente del planeta.
La coreana arrebató el triunfo a la número tres del mundo -y compatriota- Inbee Park en el primer hoyo del PlayOff con ese extraordinario golpe después de que ambas jugadoras terminaran empatadas con 11 bajo par.
«No sé lo que pasó hoy», dijo Kim, con una enorme sonrisa en la sala de prensa después de su ronda. «Tenía140 metros, por lo que dudé entre el 7 y el 8. Elegí el 8, fue una buena elección». Pero ese no fue el único golpe con magia de Kim. Previamente la coreana embocó un chip desde unos seis metros tras irse al agua desde el tee del 18 lo que le permitió forzar el desempate.
Aunque para muchos jugadores este podría ser el tiro de su vida, para la coreana es el segundo más importante en su carrera: «Sabes, creo que este es probablemente el segundo tiro más importante para mí», admitió Kim a través de un intérprete. «En 2013 en el KLPGA, gané un torneo al hacer un Hoyo en Uno en el 17, por lo que probablemente ese fuera el golpe más memorable para mi», añadió.
Belén Mozo (-1), decimosexta, acabó como mejor española en el Ko Olina Golf Club de Kapolei en Hawai tras un buen fin de semana en el que entregó dos rondas bajo par, mientras que Beatriz Recari terminó vigésimo quinta después de jugar el fin de semana -al contrario de Mozo- sin poder restar golpes al campo. María Hernández, no logró superar el corte.